La diabetes es una grave enfermedad crónica que se desencadena cuando el páncreas no produce suficiente insulina (una hormona que regula el nivel de azúcar, o glucosa, en la sangre), o cuando el organismo no puede utilizar con eficacia la insulina que produce. Los dos principales tipos de diabetes son la tipo 1, antes llamada infanto-juvenil, y la tipo 2, antes conocida como la del adulto. Esta última supone alrededor del 90 % del total de los casos de diabetes y se debe en gran medida a un peso corporal excesivo y a la inactividad física.
Con medidas simples relacionadas con el estilo de vida se puede prevenir la diabetes de tipo 2 o retrasar su aparición. Para ayudar a prevenir la diabetes de tipo 2 y sus complicaciones se debe:
Es muy importante el control médico anual para la detección temprana de la enfermedad. El mejor momento para tratar las complicaciones de la diabetes es antes de que se presenten, optimizando el control metabólico. Aún mejor, lo ideal sería prevenir la presentación de la diabetes, manteniendo un estilo de vida saludable.
Memoria y Balance 2024
Pensando en agilizar los pagos, contamos con diferentes opciones
desde Trámites On Line
Solicitá turno para tramitarla
Conocé la propuesta
desde Rosario
Salta y Cafayate
En Semana Santa
Salida grupal
Salida grupal en marzo de 2025